El dia Martes 17 de Abril se realizo la apertura de sobres para conocer a los ganadores de tan importante concurso, por lo que estuvieron presente el presidente de la unidad ejecutora, el Presidente  del Colegio de Arquitectos de Jujuy Arq. Pablo Forbice, y Colegas.

Por su parte el Arq. Forbice al respecto señaló: “estamos en el último acto de este proceso que se inició el año pasado con la firma de convenio con la Unidad Ejecutora Provincial del Proyecto del Tren Jujuy-La Quiaca, por el cual el Colegio organizaba este concurso que termina con el anteproyecto de las 8 estaciones desde Volcán hacia Humahuaca”.

Forbice puso de relieve que “hubo una gran participación de colegas provinciales; en una primera instancia se presentaron 12 proyectos, y luego en la segunda etapa y final quedaron solamente cuatro ideas. Éstas fueron  elegidas por un jurado compuesto por siete miembros que dejaron constancia de su trabajo en un acta donde se detallan los trabajos ganadores”.

“Hay que recodar que el convenio firmado con la Unidad Ejecutora no es vinculante al proyecto del Gobierno Provincial, y quedará para evaluación por parte de las autoridades respectivas la factibilidad de concreción del mismo o proponer modificaciones”, comentó por último el arquitecto Pablo Forbice.

Resultados de concurso

Los proyectos que resultaron elegidos para esta última instancia fueron cuatro, y recibieron los nombres claves de Flamenco, Águila, Hornero, y Tucán.

El proyecto ganador fue Flamenco, equipo integrado por las arquitectas Carla Zarzozo, Ana Lía Cadenas, e Irene Noceti, que recibirán un premio de 250 mil pesos.

En segundo lugar fue electo el proyecto denominado Águila con un premio estipulado en 100 mil pesos; en tercer lugar resultó elegida la propuesta bajo el nombre clave de Hornero con una premiación de 50 mil pesos; y en cuarto lugar el jurado determinó que la idea presentada por el grupo de arquitectos con la clave Tucán se alzara con los 20 mil pesos de premio.

Fecha:
Martes, 25 Abril, 2017
0 Comentarios
Abr 27, 2017 By arquitecto